¿QUÉ ES Cobertoo?


Cobertoo es el seguro para móviles o tablets, fácil, transparente y colaborativo.

Somos la primera comunidad en la que nos aseguramos entre nosotros a través de un programa de mutualización de riesgo fuera del ámbito asegurador.

Cobertoo, es la plataforma que gestiona esa comunidad de usuarios que han apostado por un seguro comunitario, transparente e independiente del sector asegurador.

¿COMO FUNCIONAMOS?...

FACIL: NOS ASEGURAMOS LOS MOVILES ENTRE NOSOTROS.

  1. Cobertoo recauda las cuotas de los usuarios (el bote) J
  2. Si uno de los usuarios tiene un siniestro, reparamos o reponemos el dispositivo a ese usuario con el dinero del bote.
  3. Trimestralmente revisamos qué queda en el bote y…
  • El 75% lo devolvemos a la comunidad (a vosotros)
  • El 25 % restante lo donamos a causas sociales (las que vosotros elegís).

Gracias a que somos un seguro colaborativo, conseguimos rebajar el coste de la protección para todos.

Y… ¿Qué pasa si se acaba el bote? Tranqui my friend. Dentro de los gastos de la comunidad abonamos un seguro de Stop de pérdidas (si esta vez sí es un seguro) que en caso de que se acabe el bote los siniestros los abona la compañía aseguradora. Aquí tienes el link a la póliza para comprobarlo.
Creamos una relación de CONFIANZA con nuestra comunidad. En todo momento sabes qué ocurre en la misma, a través de los porcentajes de cuotas que se van a devolver a los usuarios y a vuestras causas sociales.

Os decimos nuestros gastos: el 20% de las cuotas, necesarias para que este proyecto tenga vida…

¿Conocéis alguna aseguradora que actúe así?... ¡Nosotros tampoco!
PARA UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS: IT’S ALL ABOUT MONEY…
PARA COBERTOO Y SU COMUNIDAD: IT’S ALL ABOUT PEOPLE!


DUDAS FRECUENTES

Modalidad básica: Protege la rotura de la pantalla del terminal.
Modalidad Estándar: Protege la rotura de la pantalla del terminal y el robo con fuerza del terminal.
Modalidad Total: Protege de cualquier daño accidental sufrido por el terminal, incluidos los daños por líquidos, el robo y el hurto.

En el caso de daño accidental, nosotros nos encargamos de repararlo. En el caso de robo o hurto, te entregamos un terminal igual o similar al que tenías o si tienes cobertoo estándar la comunidad te ayuda con el 50% del precio de un terminal como el tuyo.

Tranqui my friend… En cobertoo llevamos muchos años protegiendo dispositivos y las cuotas mensuales son suficientes para abonar los siniestros y que quede una cantidad sobrante para devolveros a vosotros y a las causas sociales que vosotros elegís.

De todas maneras, si esto ocurriera cobertoo tiene contratado un seguro tradicional para que en caso de que haya más siniestros que ingresos, las cantidades adicionales sean pagadas por el seguro por lo que NUNCA TENDREIS QUE PAGAR MAS DE VUESTRAS CUOTAS.

Nuestra comunidad intenta tener las menos limitaciones posibles, no hay letra pequeña, ni exclusiones, ni franquicia ni carencia como en muchos seguros.

Intentamos ser lo más claros y transparentes posible. Tan sólo hay tres temas a destacar:
1. Límite de partes: Te aseguramos hasta un máximo de dos partes al año
o Uno de rotura o reposición del dispositivo
o Otro de robo o hurto.
2. Para dispositivos usados (tienen más de 7 días desde la fecha de compra), la protección de la comunidad no empieza hasta que nos has enviado la foto del terminal en la que se ve el IMEI por lo que ¡¡¡ Es importante que nos hagas llegar esa foto cuanto antes!!!
3. No protegemos los accesorios, nos limitamos a lo que más vale: Tu móvil o Tablet…
4. No repararemos daños eléctricos o mecánicos para eso está la garantía del fabricante, la comunidad protege daños accidentales (caídas, etc.).

Siniestros: Escríbenos un correo a siniestros@cobertoo.com
Sí, para dispositivos de menos de 7 días desde la fecha en que compraste el dispositivo.

Para dispositivos que se incorporen a la comunidad después de 7 días desde su compra, la protección comienza en el momento en el que verifiquemos el adecuado estado de tu dispositivo a través de los diferentes medios de verificación puestos a tu disposición por parte de Cobertoo (no podrás reclamar hasta que se haya podido verificar que tu dispositivo funciona adecuadamente y no presenta daños anteriores a tu alta en la comunidad).

No tienes que abonar ninguna cantidad. Nosotros nos encargamos de recoger tu dispositivo, repararlo (piezas y mano de obra) y devolvértelo sin ningún coste para ti. En caso de robo o si no puede ser reparado reponemos tu pérdida con otro dispositivo igual o de similares características o el 50% del valor de un dispositivo similar en caso de haber elegido la modalidad estándar.

1. Escríbenos un correo: siniestros@cobertoo.com
2. En menos de 48 horas laborables te haremos llegar un correo con cómo proceder y la Información necesario para gestionar el robo o la rotura.
Esta es la información que vamos a necesitar para gestionar el problema…
• Siempre la factura de Compra del Teléfono Dispositivo.
o En caso de rotura: Datos de contacto y dirección de recogida del dispositivo.
o En caso de robo o hurto:
1. Denuncia haciendo constar el Robo o hurto del equipo asegurado, las circunstancias del mismo así como las referencias del equipo asegurado (marca, modelo e IMEI).
2. Solicitud a tu compañía telefónica de bloqueo de IMEI y confirmación del bloqueo por parte de la misma.
• Para reparar tenemos a nuestros servicios técnicos de reparadores autorizados que actualmente son oficiales de Apple, Samsung, Sony y otras marcas. Ten en cuenta que esto puede varias así que si te preocupa, ponte en contacto con nosotros y te informaremos qué servicios oficiales están reparando para nosotros.
• Pero… al no ser siempre el servicio técnico oficial del fabricante, puede ocurrir que como consecuencia de la reparación se pierda la garantía ofrecida por el fabricante del Terminal Asegurado.
• No obstante, los servicios de reparación con los que contratamos te dan garantía de reparación por 6 meses en la reparación efectuada.
Las primas correspondientes a la primera anualidad, tanto si se trata de un pago único anual o de pagos fraccionados mensuales, se abonarán mediante tarjeta de crédito en el momento de la contratación de la póliza. En caso de renovación de la póliza, las primas correspondientes a la segunda anualidad, tanto si se trata de un pago único anual o de pagos fraccionados mensuales se abonarán por medio de adeudo en la tarjeta de crédito facilitada para la contratación de Cobertoo.

Queremos que formes partes de nuestra comunidad por mucho tiempo, pero si quieres darte de baja, tan sólo tienes que escribirnos solicitándolo a este correo: comunidad@cobertoo.com
Por parte de la comunidad, te daremos de baja si dejas de abonar tu cuota mensual o alguna de las renovaciones anuales, perdiendo por tanto tus derechos por formar parte de la misma.

Cobertoo es un programa colaborativo, fuera del ámbito asegurador, confiamos en que entre nosotros no vamos a engañarnos.
Pero como no siempre es así, para terminales usados (más de 7 días desde fecha de compra), pedimos a nuestros usuarios que nos envíen una foto del terminal en el que se vea en la pantalla el IMEI del equipo, de esta manera comprobamos que el terminal no está dañado.

Puedes asegurar cualquier teléfono o Tablet, sin límite de antigüedad o importe de compra, siempre que tengas una factura de compra, un contrato de compraventa o cualquier documento que acredite cuando compraste el teléfono y cuanto te costó.

Puedes asegurar tanto móviles libres como móviles subvencionados incluyendo un terminal que te haya podido regalar la compañía.

No necesitas contratar un nuevo cobertoo, simplemente solicítanos el cambio de terminal asegurado.

  1. Si está en el mismo tramo de valor te lo cambiamos automáticamente.
  2. Si es de un valor suprior o inferior te actualizamos el precio del seguro al nuevo valor de tu dispositivo

Si no conoces el valor de tu dispositivo porque te lo han regalado, viene de un programa de puntos de una Compañía Telefónica o es un móvil usado, te recomendamos que busques en xataka.com el precio de tu dispositivo y los asegures en ese tramo de valor.

Solo tendrás que facilitarnos los datos del teléfono (marca, modelo, precio de compra e IMEI).
Respecto al precio de compra, en caso de que no hayas tenido que pagar nada por tu teléfono, debes indicar el precio de mercado del teléfono.
En caso de que hayas obtenido un descuento, puedes poner el precio que finalmente pagaste.
El número IMEI lo puedes encontrar en el propio móvil o smartphone: teclea *#06# y aparecerá de forma automática.

Si no tienes factura de compra o no está a tu nombre, puedes asegurar tu terminal siempre que dispongas de un albarán de entrega, un contrato de compraventa o en general cualquier documento que acredite la fecha en que se entregó el dispositivo, la marca, el modelo y el IMEI del terminal.



DAR PARTE

¡Muy Sencillo!
Solo debes enviar un correo a:
siniestros@cobertoo.com

En caso de rotura pantalla, daño por agua o cualquier otro accidente debes enviarnos:
- La Factura de Compra

En caso de que te roben o hurten tu móvil será necesario presentar:
- Factura de Compra
- Denuncia de Robo o hurto
- Comunicación Bloqueo IMEI


NORMAS DE LA COMUNIDAD

Cobertoo es la plataforma que nos permite proteger nuestros dispositivos entre los usuarios dados de alta en la comunidad.
Desde cobertoo:
1. Recogemos vuestras solicitudes de alta en la comunidad
2. Realizamos los cobros de las cuotas de participación
3. Generamos vuestros contratos/acuerdos de alta en la comunidad
4. Gestionamos las reparaciones de los dispositivos rotos y las sustituciones de los robados o irreparables.
5. Os de volvemos las cuotas sobrantes tras pagar las reparaciones/sustituciones y los gastos de gestión de la comunidad
6. Abonamos a las causas sociales que vosotros elegís las cantidades restantes.

Cobertoo Básico:
• La rotura de la pantalla de tu dispositivo: Si la pantalla de tu dispositivo se rompe o se daña la repararemos.

Cobertoo Estándar:
• La rotura de la pantalla de tu dispositivo: Si la pantalla de tu dispositivo se rompe o se daña la repararemos.
• El robo de tu dispositivo o rotura total de tu dispositivo: Si roban tu dispositivo o sufre tantos daños que es irreparable, te buscamos un dispositivo de iguales o similares características y te abonamos el 50% del coste de ese dispositivo.

Cobertoo Total:
• La rotura de la pantalla de tu dispositivo: Si la pantalla de tu dispositivo se rompe o se daña la repararemos.
• Cualquier daño material sufrido por tu dispositivo. Si tu dispositivo sufre cualquier daño material lo repararemos.
• Daños por agua sufridos por tu dispositivo. Si tu dispositivo sufre daños por agua lo repararemos.
• El robo de tu dispositivo: Si roban tu dispositivo te haremos llegar otro igual o de similares características.
• El hurto de tu dispositivo: Si hurtan tu dispositivo te haremos llegar otro igual o de similares características.

Nuestra comunidad intenta tener las menos limitaciones posibles, no hay letra pequeña, ni exclusiones, ni franquicia ni carencia como en muchos seguros.

Intentamos ser lo más claros y transparentes posible. Tan sólo hay tres temas a destacar:
1. Límite de partes: Te aseguramos hasta un máximo de dos partes al año
o Uno de rotura o reposición del dispositivo
o Otro de robo o hurto.
2. Para dispositivos usados (tienen más de 7 días desde la fecha de compra), la protección de la comunidad no empieza hasta que nos has enviado la foto del terminal en la que se ve el IMEI por lo que ¡¡¡ Es importante que nos hagas llegar esa foto cuanto antes!!!
3. No protegemos los accesorios, nos limitamos a lo que más vale: Tu móvil o Tablet…
4. No repararemos daños eléctricos o mecánicos para eso está la garantía del fabricante, la comunidad protege daños accidentales (caídas, etc.).

Siniestros: Escríbenos un correo a siniestros@cobertoo.com

Sí, para dispositivos de menos de 7 días desde la fecha en que compraste el dispositivo.

Para dispositivos que se incorporen a la comunidad después de 7 días desde su compra, la protección  comienza en el momento en el que verifiquemos el adecuado estado de tu dispositivo a través de los diferentes medios de verificación puestos a tu disposición por parte de Cobertoo (no podrás reclamar hasta que se haya podido verificar que tu dispositivo funciona adecuadamente y no presenta daños anteriores a tu alta en la comunidad).

No tienes que abonar ninguna cantidad. Nosotros nos encargamos de recoger tu dispositivo, repararlo (piezas y mano de obra) y devolvértelo sin ningún coste para ti.
En caso de robo o si no puede ser reparado reponemos tu pérdida con otro dispositivo igual o de similares características o el 50% del valor de un dispositivo similar en caso de haber elegido la modalidad estándard.

1. Escríbenos un correo: siniestros@cobertoo.com
2. En menos de 48 horas laborables te haremos llegar un correo con cómo proceder y la Información necesario para gestionar el robo o la rotura.
Esta es la información que vamos a necesitar para gestionar el problema…
• Siempre la factura de Compra del Teléfono Dispositivo.
o En caso de rotura: Datos de contacto y dirección de recogida del dispositivo.
o En caso de robo o hurto:
1. Denuncia haciendo constar el Robo o hurto del equipo asegurado, las circunstancias del mismo así como las referencias del equipo asegurado (marca, modelo e IMEI).
2. Solicitud a tu compañía telefónica de bloqueo de IMEI y confirmación del bloqueo por parte de la misma.
• Para reparar tenemos a nuestros servicios técnicos de reparadores autorizados que actualmente son oficiales de Apple, Samsung, Sony y otras marcas. Ten en cuenta que esto puede varias así que si te preocupa, ponte en contacto con nosotros y te informaremos qué servicios oficiales están reparando para nosotros.
• Pero… al no ser siempre el servicio técnico oficial del fabricante, puede ocurrir que como consecuencia de la reparación se pierda la garantía ofrecida por el fabricante del Terminal Asegurado.
• No obstante, los servicios de reparación con los que contratamos te dan garantía de reparación por 6 meses en la reparación efectuada.
Las primas correspondientes a la primera anualidad, tanto si se trata de un pago único anual o de pagos fraccionados mensuales, se abonarán mediante tarjeta de crédito en el momento de la contratación de la póliza. En caso de renovación de la póliza, las primas correspondientes a la segunda anualidad, tanto si se trata de un pago único anual o de pagos fraccionados mensuales se abonarán por medio de adeudo en la tarjeta de crédito facilitada para la contratación del Cobertoo.

Queremos que formes partes de nuestra comunidad por mucho tiempo, pero si quieres darte de baja, tan sólo tienes que escribirnos solicitándolo a este correo: comunidad@cobertoo.com
Por parte de la comunidad, te daremos de baja si dejas de abonar tu cuota mensual o alguna de las renovaciones anuales, perdiendo por tanto tus derechos por formar parte de la misma.

Mediante la aceptación a través de la aceptación de las condiciones de alta en la web y el pago de la cuota de alta el usuario de la plataforma de Cobertoo:
• Reconoce expresamente su voluntad de formar parte de la comunidad Cobertoo.
• Acepta expresamente las condiciones de la comunidad detalladas en este documento.
• Autoriza el tratamiento de los datos personales suministrados voluntariamente a través del presente documento.