Por qué es importante el código IMEI de tu móvil- El seguro para móvil ágil, completo y comprometido - Cobertoo
Cobertoo es un seguro de Helvetia
Atención a la comunidad Atención a la comunidad 912 17 20 46|Gestión de siniestros Atención a la comunidad 912 17 20 49|Lun-Vie 09h/15h
foto de una persona utilizando su teléfono móvil

IMEI

Por qué es importante el código IMEI de tu móvil

Así como nosotros tenemos un DNI, todos los dispositivos móviles cuentan con un número IMEI único que suministra información importantísima sobre el teléfono.

IMEI significa International Mobile Equipment Identity (que en español se traduciría como identidad internacional del dispositivo móvil). Está compuesto por 15 dígitos únicos que representan el “número de identificación oficial” de tu móvil en todo el mundo.

Ahora bien, después de explicarte qué es y qué significa, queremos dejarte claro por qué es tan importante que conozcas y tengas escrito el código IMEI de tu móvil: porque te permitirá compartir ese número con tu empresa de telefonía para bloquear por completo tu smartphone en caso de que lo extravíes o hayas sido víctima de un robo o hurto.

De esta forma, quien tenga tu móvil en su poder no podrá suplantar tu identidad ni acceder a la información privada que contiene tu teléfono (claves o datos de acceso a tus redes sociales, cuentas bancarias o datos de contacto). En pocas palabras: te permitirá tener en tu poder la forma de hacer inservible tu móvil para que nadie más pueda utilizarlo ni reactivarlo.

Y es sumamente valioso saber esto ya que en España, como en muchos países de Europa y el mundo, el hurto y robo de móviles incrementa año tras año. De hecho, estadísticas recientes indican que en nuestro país son robados 280.000 móviles al año, es decir, unos 750 dispositivos al día.

Si en tu caso has adquirido un móvil de segunda mano, conociendo el IMEI de tu nuevo dispositivo podrás saber si está en la lista mundial de móviles robados, o si anteriormente fue reportado por otra persona como perdido o robado.

 

¿Y cómo puedes buscar el número de IMEI de tu teléfono móvil?

  1. En iOS:
  • En la caja original del dispositivo marca Apple. Para conocer el IMEI busca una etiqueta que tiene dicho código además de información extra sobre el modelo de tu teléfono móvil.
  • En el menú Ajustes de tu móvil, siguiendo la siguiente ruta: Ajustes > General > Información > IMEI (código de 15 dígitos).
  • En la App de iTunes de Mac, que tendrá relacionada la información sobre tu dispositivo: conecta tu iPhone a tu ordenador y iTunes se abrirá automáticamente. Ubica tu móvil, haz clic en Resumen > Número de teléfono y obtendrás el número de IMEI de tu iPhone.

 

  1. En Android:
  • En el empaque original de tu teléfono móvil Android.
  • En tu móvil entrando en Ajustes > Sobre mi teléfono > Acerca de mi teléfono. Enseguida, algunos dispositivos mostrarán la opción “Estado” y otros “Información del teléfono”, haz clic y allí podrás encontrar el número de IMEI.
  • Si tu modelo de móvil tiene tapa extraíble, podrás encontrar dicho número en una etiqueta pegada a la batería.

 

  1. En ambos sistemas operativos:
  • Para conocer el IMEI de tu dispositivo, tanto en iOS como en Android, entra en la aplicación de llamadas y marca el número *#06#.

 

Sea cual sea el sistema operativo de tu teléfono móvil, iOS o Android, siempre recomendamos guardar el empaque original del dispositivo, ya que nos puede ayudar a ubicar muy rápidamente información importante sobre nuestro móvil, como es el caso del IMEI.

Además de la tranquilidad que te brinda tener un seguro móvil, como los que ofrecemos en Cobertoo, la mejor herramienta de prevención y seguridad es la atención, nuestra principal aliada para evitar extravíos, robos y hurtos de nuestro móvil.

Compártenos:

whatsapp
Escríbenos
Te llamamos