Es verano y tu móvil lo sabe- El seguro para móvil ágil, completo y comprometido - Cobertoo
Cobertoo es un seguro de Helvetia
Atención a la comunidad Atención a la comunidad 912 17 20 46|Gestión de siniestros Atención a la comunidad 912 17 20 49|Lun-Vie 09h/15h
persona utiliza su teléfono móvil en la playa durante el verano

seguro móvil

Es verano y tu móvil lo sabe

Llega el tan ansiado verano y con él el calor, la jornada intensiva en la ofi (para algunos afortunados), la ropa ligera y largas horas de mucha luz y salidas al aire libre. Tus ganas de playa o piscina no pueden esperar más y tu móvil se está lamentando desde ya.

Y en este punto estarás pensando: “¿por qué me decís esto?” Porque el calor extremo es un archienemigo de tu smartphone. Las altas temperaturas pueden llegar a perjudicar tu dispositivo, incluso, de forma permanente en los peores casos.

Los teléfonos móviles generan calor al ser utilizados, sobre todo cuando abrimos y usamos aplicaciones pesadas que exigen un alto rendimiento del terminal. Esto sumado con las altas temperaturas del verano resulta en la combinación perfecta para desatar un trágico desenlace para tu móvil.

Hagamos un ejercicio juntos. ¿No te ha pasado que en verano sientes que tu móvil está lento? Pues sí, y es que el sistema de seguridad de tu aparato ralentizará sus procesos como medida de protección (mientras se fríe debajo del sol sin querer queriendo).

Y ni hablar de los típicos accidentes que ocurren cuando relajamos cuerpo y mente. Desde que se nos caiga el móvil y se lleve un buen golpe hasta llenarlo de arena, pasando por la pesadilla de sumergirlo en el agua en un descuido total o que se lleve un buen baño con la bebida que nos estábamos preparando.

Ahora bien, con esto no te estamos diciendo que no disfrutes tu merecido verano o que no uses tu móvil durante la temporada de calor (eso sería inviable y bastante extraño de sugerir). Todo lo contrario, con esto te invitamos a cuidar de tu móvil de la mejor forma posible, para que no te deje solo en mitad de tus vacaciones y que puedas alargar su vida útil lo más que pueda.

Hoy traemos para ti algunos consejos sobre qué hacer y qué no hacer con tu teléfono móvil durante la temporada de verano:

  1. Evita el uso de aplicaciones pesadas. Te lo adelantábamos unos párrafos más arriba, pero volvemos a este importante punto y es que las apps hacen que nuestros móviles generen calor adicional, debido a que demandan mucho trabajo por parte de nuestros móviles. Imagina esto con una temperatura climática de más de 40 grados: una bomba.
     
  2. Busca no utilizar tu móvil cuando estés tomando sol. Sí, suena bastante lógico pero lo cierto es que todos los hacemos (siempre). La mejor solución para tu móvil es que lo utilices bajo la sombra o que acortes los tiempos de exposición directa al sol lo más posible. También te aconsejamos bajar el brillo de la pantalla para que trabaje menos forzado.
     
  3. Cubre tu móvil con ropa y guárdalo en tu bolsa. Lo ideal es que los dispositivos tengan una temperatura de 25 grados. Están diseñados para soportar hasta 50 grados en condiciones extremas, pero esto irá dañándolo irremediablemente. Aprovecha la ropa que te quitas y envuelve tu móvil en ella. De esta forma se mantendrá mucho más fresco y protegido del calor extremo.
     
  4. Evita el “ahora lo guardo”. Pasa que estamos tan relajados y embebidos en nuestras vacaciones que dejamos el móvil al alcance de cualquiera: desde tu travieso hijo o sobrino que puede utilizar el móvil como portal de su castillo de arena, hasta un amiguillo de lo ajeno que está esperando un segundo de descuido de tu parte para llevarse tu smartphone a veranear a otra parte. Guarda tu móvil en un lugar seguro en cuanto dejes de utilizarlo. Regla de oro.
     
  5. Funda impermeable. Esta especie de bolsa plástica para móviles y objetos personales te dará una tranquilidad extra, ya que ni el agua ni la arena podrán hacer estragos con tu dispositivo.
     
  6. Asegurarse nunca está de más. Todo lo que puedas hacer por cuidar tu móvil, cuidará también de tu bolsillo. Y como la tranquilidad no tiene precio, cuentas con el seguro móvil de Cobertoo para cuidar de ti y tu dispositivo mientras disfrutas tus merecidas vacaciones.

Si planeas un verano de mucha playa, chiringuito y fiesta (que lo mereces), puedes disfrutar con la tranquilidad de que, pase lo que pase, tu móvil estará más que protegido con Cobertoo:

  • Seguro Pantalla: cubre la rotura de pantalla de tu móvil.
  • Seguro Total: blinda tu móvil ante accidentes, daños, robo o hurto (que lo cierto es que los amigos de lo ajeno no cogen vacaciones, pero sí se aprovechan de las de los demás).

Este verano, asegura tu móvil, cuídalo con nuestros consejos y despreocúpate porque Cobertoo estará allí ante cualquier eventualidad. El resto en seguridad te lo dejamos a ti: mascarilla, distancia de al menos 1,5 metros, gel hidroalcohólico y mucha corresponsabilidad.

 

¡A por un verano con la mejor cobertoora!

Compártenos:

whatsapp
Escríbenos
Te llamamos